PROGRESO.- Luego de muerto el niño, tapan el pozo. Esto sucede cerca de la Caleta, en donde tras varios accidentes de tránsito, en los cuales por lo menos dos han sido trágicos, a petición de los vecinos construyen un tope en la esquina del muelle de ese atracadero, ubicado al poniente de la ciudad.

Sin embargo, los pescadores consideran que además del tope también se necesita de un paso peatonal, pues muchas personas acuden todos los días al embarcadero, desde ribereños hasta niños y mujeres, y atravesar la transitada arteria representa un peligro.

La semana pasado ocurrieron por lo menos tres accidentes, dos de ellos a motociclistas que fueron colisionados; un anciano que vivía en La Caleta, quien al atravesar la arteria fue atropellado, falleció en el hospital. También una niña estuvo a punto de ser arrollada cuando se dirigía al embarcadero.

Los vecinos pidieron a las autoridades municipales que instalen topes en la Caleta, pues ya son varios los accidentes y temen que continúen ocurriendo. El Ayuntamiento, por medio de Obras Públicas, comenzó la construcción de un tope a la altura de la calle 126 con la Caleta, con lo que los vecinos se tranquilizaron.

Sin embargo, los pescadores consideran que además del tope es necesario un paso peatonal en la entrada principal de La Caleta, porque esa arteria, que es el periférico poniente, es muy transitada por numerosos vehículos que se dirigen a Yucalpetén y a Chelem.

Señalan que la afluencia vehicular aumentará en el período vacacional, pues numerosos meridanos se dirigirán a las marinas turísticas y también se incrementará en agosto el número de ribereños que acudirán a La Caleta, cuando comience la pesca de pulpo.