CONKAL.- Un total de 25 personas, entre voluntarios y personal del Ayuntamiento, participan en la segunda campaña de descacharrización que se realiza en este municipio, acción cuyo banderazo de inicio se realizó ayer lunes a las 8 de la mañana, frente al Palacio Municipal.

Estuvieron presentes el alcalde Jorge Pérez Parra; Rosa García Angulo, síndico municipal; Rudy Chel Sulu, secretario de la Comuna; Teresa Pool Ix, regidora,  y Aarón Zapata Jiménez, director de Salud, así como los empleados de las direcciones de Servicios Públicos y Protección Civil que son los encargados directos de la campaña.

Durante el evento también se exhibieron los vehículos que serían utilizados para recolectar los cacharros de las colonias.

Al hacer uso de la palabra, el primer edil Pérez Parra dijo que esta segunda jornada de descacharrización forma parte del ciclo del combate al mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El alcalde aseguró que no se quedará en la segunda campaña  “sino que realizarán otras más adelante, si fuera necesario,  por el bien de los conkaleños.”

El alcalde invitó a los habitantes del municipio a colaborar y a que saquen todos sus cacharros en la puerta de sus casas, para que personal del Ayuntamiento pase a recogerlos y se pueda combatir el mosco de una manera eficiente.