CIUDAD DE MEXICO.- Ante el número ilimitado de personas que dan servicio de alquiler de auto por medio de UBER, cientos de choferes molestos por esto y por la reducción de tarifas hicieron  un plantón a las puertas de las oficinas de la plataforma digital en la Ciudad de México, ubicadas en la Zona Rosa.

Los choferes argumentaron que el excesivo número de taxistas y las bajas tarifas no les dejan ganancias y ni para costear los gastos de los automóviles.

Los socios dijeron que UBER dejó de ser un negocio y que explotan a los trabajadores al prestar un servicio de más de 10 horas diarias por 6 mil pesos mensuales, lo que no alcanza para su sustento diario si se toman en cuenta gastos como el consumo de gasolina y el mantenimiento de las unidades.

En Yucatán la ley limitó el número de autos que pueden estar en esa plataforma digital, medida que asegura que el mercado no se sature y que pueda haber ganancia para todos. De no haberse legislado al respecto,  tarde o temprano iba a pasar lo que ahora sucede en la capital del país.

Ante las presiones de los choferes, los directivos de UBER salieron a recibir a los manifestantes, pero las inconformidades se mantienen, ya que no se llegó a ningún acuerdo, pues no dieron respuesta ni solución a sus demandas.

Al terminar la protesta los socios acordaron que el próximo sábado se reunirán en el estadio Azteca y marcharán hasta las oficinas centrales de Uber para ejercer mayor presión a sus peticiones.

“Ya no puede ser posible que UBER quede bien con un sector de la sociedad a costa de nuestra inversión”, declaró uno de los socios, quien se quejó de que la empresa no se ha fijado en sus inversionistas.

Una representante de UBER insistía en atenderlos uno a uno, a lo cual se negaron los socios indicando que habían enviados correos a los que la empresa no había dado seguimiento.

Algunos socios cuestionaron la razón por la cual sí se incrementó el parqué vehicular, la tarifa continúa siendo tan baja; molestos con UBER solicitaron que se regule ese servicio. Una de las demandas es que se limite la entrada de socios para evitar que circulen demasiados autos que brinden el servicio.

[mom_video type=”youtube” id=”HjbaLmM6_sE”]