PROGRESO.- Al continuar la “telenovela” protagonizada por el comisario municipal de Chelem y la Comuna, ela autoridad chelemera Gerardo Lira Canché afirmó que no se robó ningún dinero de lo que se recaudó en los puestos que se instalaron durante las vacaciones de Semana Santa.
El funcionario aseguró que todo es mentira de sus ex colaboradores e indicó que este lunes en la noche rendirá un informe ante los vecinos de ese puerto.

En un episodio más sobre el conflicto por la feria anual de verano y los cobros de puestos de los fiesteros, el comisario municipal de Chelem volvió a convocar a una reunión en el local del comisariado municipal para tratar el caso de los cobros a los puestos que se instalan en el parque de ese puerto.

La junta se realizó el viernes por la noche, un día después que numeroso grupo de vecinos se reunió en el quiosco del parque y lo acusaron de robarse $40,000 de lo que se cobró a un marquesitero en las vacaciones de Semana Santa.

En esa reunión Wilbert Lira Pacheco, quien fue colaborador de Gerardo Lira y ahora forma parte del grupo comisionado por el alcalde José Cortés Góngora para cobrar a los fiesteros, ambulantes y bazares, aseguró que sí se robaron los $40,000.

El martes Gerardo Lira convocó a una reunión de vecinos e informó que no hay apoyo de la Comuna. En esa junta se integraron dos comités, uno de obras y otro de palqueros.

Entrevistado sobre las acusaciones que se formulan en su contra de no rendir cuentas claras y robarse $40,000, Gerardo Lira afirmó que él no se robó nada e indicó que todo se va aclarar el lunes, pues rendirá un informe ante el pueblo.

El comisario insistió en que si Wilbert Lira asegura que se robaron $40,000, pues que seguramente fue él quien se quedó con ese dinero, por su lado, asegura que todo es mentira de sus colaboradores y que detrás de esas acusaciones se ve la mano del Ayuntamiento.