MÉRIDA.- La falta de cuidado en el proceso de elaboración y embotellamiento ocasionó que una botella de un litro de agua Cristal esté contaminada en su interior un pedazo grande de algo que parece ser moho, lo que descubrió la dueña de una tienda ubicada al poniente de la ciudad.

Al enterarse del suceso, el supervisor Hernán Lara mandó al que levanta los pedidos de los productos de la Coca Cola, Herbé Estrada, a ofrecerle a la dueña de la tienda dos cajas de agua purificada a cambio de que entregara la botella contaminada, a lo que la señora se negó.

Ante la negativa de la dueña de la tienda, Hernán Lara fue al local acompañado de la jefa de control y calidad, pero ya cambiaron de táctica, porque dijeron que no acostumbraban a ofrecer nada, a lo que la tendera le contestó que era mentira, pues Hernán le ofreció dos cajas de agua purificada de a litro a cambio de la botella contaminada.

Después de varios alegatos y de quererse llevar la botella contaminada, los trabajadores de la Coca Cola se retiraron con las manos vacías e incluso retaron a la dueña de la tienda a que lo publicara, a sabiendas que los grades diarios locales y cadenas de TV y radio no lo publican debido a que les dejan muchas ganancias en anuncios comerciales.

La dueña de la tienda descubrió que la botella tenía algo en su interior el martes en la noche, cuando ella llenaba las neveras y de pronto vio que la presentación de un litro tenía algo; la tomó y se dio cuenta de que un pedazo de moho estaba pegado, el cual se desprendió debido a que la señora intentaba ver qué era.

El lote de la botella es: LOTE 03/mie 17/10 PAC 23:04 RP.