VALLADOLID.- Al hacer el balance en el proceso de entrega-recepción, la dirección de Agua Potable descubrió una serie de anomalías que incluyen deudas  de más de 14 millones de pesos, de modo que el actual director, Felipe Arjona Tejero, interpuso ante la Fiscalía General del Estado una demanda contra quien resulte responsable de este daño contra el municipio de Valladolid.

El Sistema de Agua Potable tiene  una deuda millonaria con varias dependencias como la Conagua, el Isstey Hacienda estatal y federal, así como a diversos provedores, de modo que al tener las pruebas pertinentes,  el viernes 8 de julio se puso una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Tan solo la deuda al Isstey es de aproximadamente 8 millones de pesos, y este dinero es el que se le descontó a los sindicalizados, pero las comunas anteroores no pagaron las cuotas a la dependencia.

Felipe Arjona Tejero aseguró que le dara seguimiento a la demanda, ya que por esta elevada suma diversos programas para ampliar el servicio del agua potable no pueden realizarse, porque hay que pagar las numerosas deudas.