MÉRIDA.- El amante de lo ajeno Miguel Alejandro May Esquivel fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de robo con violencia a un estudiante que esperaba su autobús para ir al colegio.

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo vinculó a proceso luego de ser denunciado por Freddy Zahit Bacelis Dzib, tras los hechos ocurridos el pasado tres de julio del año en curso en la Colonia Castilla Cámara.

La Fiscalía General del Estado presentó los datos de prueba obtenidos y la Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por cuatros meses; estableció además como plazo para cierre de investigación dos meses y medio, periodo durante el cual se continuarán las diligencias del caso para definir la situación legal del indiciado.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal, los hechos ocurrieron en la avenida Circuito Colonias entre 64 y 64-A de la citada colonia, donde se encontraba el denunciante esperando su camión, cuando presuntamente el indiciado lo amenazó con un desarmador y le quitó un bulto color azul, donde tenía material escolar.

Tras los hechos, el indiciado intentó darse a la fuga, pero fue detenido por agentes de seguridad y trasladado ante la autoridad para que se definiera su situación jurídica.