MÉRIDA.- Es una verdura que tiene muchos compuestos que benefician a nuestro cuerpo.

Entre todos sus beneficios uno de los más importantes es que tiene propiedades medicinales.

En algunos casos el kale se consume para la pérdida de peso, también es comparado con la naranja por la riqueza de vitaminas que aporta.

Aquí te dejamos una lista de los seis beneficios del kale:

  1. Reduce el colesterol

El colesterol tiene muchas funciones importantes en nuestro cuerpo. Una de ellas es que hace ácidos que nos ayudan a digerir las grasas. La col rizada hace que el efecto que esas sustancias sean más rápido y efectivo que algunos medicamentos como la colestiramina.

  1. Mayor fuente de vitamina K

Gracias a esta vitamina, la coagulación de la sangre es mucho mejor. También se encarga de activar proteinas y prevenir enfermedades como la osteoporosis. Una taza cruda de col rizada al día, contiene siete veces más vitamina 7 que la recomendada al día.

  1. Ayuda a adelgazar

El kale es bajo en calorías y alto en agua. Esto nos habla sobre un alimento con densidad energética. También contiene pequeñas cantidades de proteína y fibra, estos dos nutrientes son súper importantes cuando se trata de perder peso.

  1. Contiene gran cantidad de antioxidantes

Contiene diferentes antioxidantes como el beta-caroteno y la vitamina C. El daño oxidativo es el responsable del envejecimiento y otras enfermedades como el cáncer.

También contiene otras sustancias antioxidantes como la quercetina y los flavonoides, estos funcionan como anti-virus, anti-depresivos y anti-inflamatorio.

  1. Contiene diferentes minerales

En la mayoría de nuestros alimentos podemos no encontrar minerales que necesitamos. El kale tiene calcio, el cual tiene un papel muy importante en nuestra alimentación para la prevención de fracturas. También contiene magnesio, el cual funciona como un protector contra diabetes tipo 2. Por último contiene potasio, consumir la prorción adecuada al día reduce la presión arterial.

  1. Es bueno para la vista

Gracias a los contenidos que tiene de luteína y zeaxantina, ayuda a reducir el riesgo de tener problemas en los ojos como las cataratas. Si consumes la porción adecuada para cada día, podrás mantener una visión jovén.

Lo puedes encontrar en supermercados, mercados, y por supuesto en tiendas orgánicas.

Se puede comer solo, en ensaladas, deshidratado, en jugos verdes, sándwiches, wraps.

Nosotros recomendamos consumir una taza y media dos veces a la semana, de esta manera podrás disfrutar de todos los beneficios que te acabamos de platicar.