Mérida.- El equipo Potros de Dunosusa avanzó esta tarde a la final de la Liga Estatal de Primera Fuerza al empatar 2-2 con los Zapateros de Ticul, en una de las dos semifinales que se jugarán en Tamanché.
El marcador global quedó 2-2, ya que en el partido de IDA en Ticul el marcador fue 0-0.
Juan Zapata puso adelante a los Potros al minuto 41, marcador que prevaleció hasta el silbatazo del primer tiempo, pero las emociones mayores estaban por llegar, en el segundo tiempo.
Fue el goleador Eduardo Chavira, quien aumentó la ventaja de los locales a 2-0 tras anotar en el minuto 66 de cabeza y parecía que no tendrían problemas los equinos.
Sin embargo, los Zapateros se metieron al juego de forma inmediata con gol de Manuel Heredia al 68 tras disparo de Aarón Aguilar, lo que permitió a los visitantes mantener la emoción el resto del partido.
Fue Roger Rodríguez al minuto 80 que dejó los cartones definitivos cuando disparó fuerte pero el portero la soltó y cayó dentro de la portería, para marcarse la anotación.
Ahora los Potros esperan rival, entre Guerreros de Kanasín y Halcones, que jugarán este mismo día la otra semifinal.


