CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León aseguró en esta ciudad 442.4 kilogramos de mariguana y logró la detención de una persona.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron a la colonia Mirasol, en donde fue asegurada la droga.

Detalló que un total de 44 paquetes se encontraban ocultos en la caja de la camioneta tipo Estaquita, con placas del estado de Nuevo León.

En razón de estos hechos, el indiciado y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación por delito contra la salud, y será quien le resuelva su situación jurídica, indicó.

Resaltó que la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar, al teléfono de Atención PGR 01 800 00 85 400, el cual está las 24 horas los 365 días del año.

4 AÑOS DE CÁRCEL POR PORTACIÓN DE ARMA

Por otra parte, informó que la PGR en Nuevo León obtuvo sentencia condenatoria en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la entidad dentro de un proceso abreviado, a cuatro años de prisión y 100 días multa, por la comisión de un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Señaló que el pasado el pasado 20 de marzo, elementos de Fuerza Civil detuvieron a una persona cuando circulaba sobre la carretera en el kilómetro 72, en el municipio de Doctor Arroyo, en el norte del estado, a bordo de una camioneta Ford Lobo, con placas del estado de Nuevo León.

La dependencia federal dijo que al indiciado se le aseguraron dos armas de fuego y 98 cartuchos.

Por tales hechos, apuntó, el juez lo consideró responsable en la comisión del delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como portación de arma de fuego sin licencia.

EXCELSIOR.-