MÉRIDA.- Aturdido por lesiones que le ocasionó un asaltante, el taxista Andrés Humberto Peniche Uscanga sacó fuerzas y logró atropellar al delincuente, que resultó herido y pudo ser capturado.

El caso ocurrió el libramiento Kanasín-Acanceh, luego de que el sujeto, Rafael de Jesús Rivero Flores, de 24, y su novia solicitaran un servicio al chofer de 48 años.

La pareja abordó el taxi placas 3299-YSB en el fraccionamiento Fontana de Kanasín y al principio le pidieron a Peniche Uscanga que los llevara a Xelpac y luego al libramiento de Acanceh.

Ya en despoblado, Rivero Flores sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello y le exigió dinero.

Por la impresión del asalto, el taxista quedó inmóvil, lo que desesperó al sujeto que le lanzó un cuchillazo, pero en esta ocasión el chofer metió la mano y sufrió una herida cortante de la que brotó mucha sangre.

Esto asustó al asaltante y a su novia que se bajaron del auto y arrancaron a correr, pero no llegaron lejos porque el taxista se repuso y atropelló a Rivero Flores, quien cayó herido.

El escándalo hizo propició que alguien llamara a la policía y el lugar se llenó de agentes que detuvieron a la pareja, y de paramédicos que atendieron al taxista.

Yucatan A.