PROGRESO.- Lideresas y Julián Pérez, ex coordinador municipal de Rastros, advirtieron ayer miércoles que las protestas contra el alcalde José Cortés Góngora seguirán hasta que solicite licencia y se vaya del palacio municipal, porque ya no lo quieren en el municipio y hay mucha inconformidad, debido a que no sabe gobernar.

Las críticas también alcanzaron a los ediles, de quienes dijeron que ya deberían de actuar y remover de su cargo al presidente municipal y designar a otra persona para que asuma la presidencia municipal, porque José Cortés ya no debe continuar en el cargo.

Ayer miércoles, un grupo de lideresas entre las que estaban Matilde Aranda, Wendy Gómez, Guadalupe Gutiérrez, Angélica Magaña, Mirna Ramírez, Julián Pérez y la masajista Magaly Alférez Amaya, convocaron a una rueda de prensa para hablar sobre la protesta que realizaron el viernes 1 pasado en la celebración del 145 aniversario de la fundación de la ciudad, y  sobe que el alcalde ls acusa de causar destrozos.

Las lideresas aseguraron que no lanzaron ninguna botella en contra de los regidores ni del público, sino que esa reacción vino de otras personas que acudieron al evento y manifestaron su repudio en contra del alcalde.

Matilde Aranda admitió que ellas solo retiraron las sillas para hacer ruido y acallar al alcalde cuando hablaba, pero que no iniciaron la violencia, sino que al contrario fueron agredidas por agentes de la policía municipal.

Dijo que en la protesta involucran al ex síndico Raúl Lara Caro, al ex alcalde Pedro Luna Estrada y al líder de la Croc Javier Góngora Domani, pero que ellos no tienen nada que ver en ese movimiento, pues fueron las lideresas quienes lo hicieron por cuenta propia.

Julián Pérez indicó que responsabilizan al alcalde y al director de la policía municipal de lo que les suceda, pero que no tienen miedo porque la inconformidad ya es generalizada, de la mayoría de los habitantes, y pidió que la sociedad salga a manifestarse en las próximas protestas que harán, en especial el día que el alcalde rinda su primer informe que sería en agosto.

También dijo que si los regidores no destituyen al alcalde, entonces acudirán al Congreso del Estado para solicitar la destitución de todos los ediles y disolución del Cabildo.

Wendy Gómez señaló que no están etiquetadas con partido alguno, ni son  manipuladas, ellas actúan por cuenta propia y que están dispuestas a continuar con su lucha.

Magaly Alférez señaló que no pertenece a ningún partido y que se sumó a las protestas contra el alcalde porque fue afectada en su fuente de trabajo, ya que dejaron sin empleo a un grupo de masajistas y ya está cansada de los acosos de parte del Ayuntamiento.

La entrevistada indicó que el alcalde declaró que el Ayuntamiento paga $25,000 mensuales a los taxistas por la renta del local en donde funciona el tianguis artesanal, pero que la Comuna recauda $50,000 al mes por derecho de piso y que en ese local donde construyen amplio espacio instalarán un restaurante