PROGRESO.- Policías municipales detuvieron a dos sujetos, que con toda desfachatez, ayer miércoles en la mañana  robaban cables del alumbrado público del mal llamado malecón internacional, y quienes dijeron que eran empleados municipales.

Los presuntos ladrones fueron detenidos a la altura de la calle 98 del playón poniente y al ser interrogados uno dijo ser albañil de 44 años de edad y el otro pescador de 30 años de edad; ambos fueron trasladados a la comandancia policiaca y después consignados a la Fiscalía para que se realicen las investigaciones.

De acuerdo con información policiaca, los agentes que realizaban un recorrido en el playón ayer a las 8:45 horas y de pronto vieron que dos sujetos removían tubería y retiraban cablería del alumbrado del malecón internacional.

Al interrogarlos, los sujetos dijeron que eran trabajadores del Ayuntamiento  y realzaban trabajos de cambio de cablería. Los uniformados reportaron el caso a la central de mando y se informó a  Servicios Públicos Municipales.

Al lugar llegó Luis de Garay,  empleado de la Comuna, quien al ver a los dos sujetos indicó que no laboran en Alumbrado Público, de modo que los agentes los detuvieron y los trasladaron a la  comandancia. Los presuntos ladrones habían retirado 35 metros de cablería eléctrica de distintos colores.

La semana pasada robaron en el malecón internacional 650 metros de cablería, acción que dejó a oscuras gran parte del playón poniente