MÉRIDA.- Vecinos de San Cristóbal denuncian que, debido a que la Cafetería y Posada La Primera de San Cristóbal renta cuartos para que prostitutas tengan relaciones sexuales con sus clientes, esa céntrica zona de la ciudad se ha vuelto peligrosa e insegura, ya que viciosos se apoderaron de ella.

Le piden al alcalde Mauricio Vila Dosal que cumpla lo que prometió en campaña, que fue rescatar y devolver para los meridanos todos los sitios públicos de la ciudad y San Cristóbal es un lugar emblemático y tradicional de la capital yucateca.

Uno de los denunciantes dijo que la Posada La Primera de San Cristóbal fue clausurada durante un breve tiempo, pero que, al parecer, le “llegaron al precio” a las autoridades y permitieron que se abra de nuevo ese lupanar.

Según datos recabados, la renta de la habitación es de $50 pesos, pero si uno desea puede aprovechar una promoción de tres horas por $100. No hay ningún tipo de restricción para poder acceder al servicio, más que estar sujeto a la disponibilidad de habitaciones, la cual durante los fines de semana es complicada.

Los denunciantes afirman que el parque y las zonas de los areneros son ocupadas por las personas que acuden a la posada y esperan turno para poder acceder a los cuartos, pero el problema es mayor durante los sábados, a partir de las dos de la tarde, ya que la zona aledaña a la Posada se vuelve  un hervidero de clientes y prostitutas, que esperan que se desocupen las habitaciones.

“Ya nadie saca a pasear a sus mascotas al parque y los niños tampoco acuden, debido a la inseguridad que hay en esa zona, debido a llos borrachos y drogadictos que se apoderaron de ella”, aseguró uno de nuestros informantes.

Los denunciantes exigen a las autoridades que se haga algo y rápido, pues San Cristóbal ya se volvió un lugar inseguro, pesar de estar muy cerca del centro.