MÉRIDA.- Inspectores de Desarrollo Urbano de la Comuna denunciaron que reciben un trato prepotente y déspota de parte del subdirector jurídico Wilberth Iván Hurtado Cen, quien los obliga a hacer tareas que no les corresponden e incluso trabajar en condiciones peligrosas.

De acuerdo con datos recabados, a este sujeto, protegido de Víctor Hugo Lozano Poveda, se le subió el cargo, ya que antes tenía un puesto menor, pero al calor del ex diputado local lo ascendieron a subdirector, de modo que ya se siente “la mamá de tarzán”.

Los inspectores son los encargados de vigilar la buena imagen de la ciudad y para ello deben estar al pendiente que ningún objeto o construcción afea a la capital del estado.

En estas circunstancias Hurtado Cen quiere obligarlos a que ellos desmantelen anuncios, espectaculares y otros anuncios y que además lo hagan aunque haya lluvia y vientos fuertes, fenómenos que vuelven peligrosa esa actividad.

De acuerdo con nuestros informantes, Iván trata a los inspectores con la punta del pie, manera prepotente y grosera.

Hurtado Cen forma parte de los protegidos de Lozano Poveda y la característica principal de estos sujetos es la soberbia, la prepotencia y la corrupción. Entre los que forman parte de esta lista están Alberto Díaz Casarín, ex subdirector de Mercados y Aarón Bacab.

A Días Casarín lo corrieron de su cargo porque ambulantes lo acusaron video en mano como prueba, que les pidió a $25,000 para instalarse en la zona de City Center, en la época navideña. En diciembre del año pasado recaudó medio millón de pesos entre ambulantes y tolderos. También fue denunciado porque se apoderó de una moto de un ambulante, quien se la dio prestada pero Días Casarín se negó a devolvérsela.

A finales del año pasado, Aarón Bacab chocó su coche cuando manejaba bien ebrio, pero pidió que lo rescaten del lugar del accidente y denunció que se lo robaron, para que la aseguradora cubra los gastos del accidente.