MÉRIDA.- Un pleito entre el subdirector del DIF Municipal Luis López y la jefa de departamento Gabriela Canché Canché deja como resultado ciudadanos afectados, a quienes no les llegan a tiempo los apoyos.

Todo esto se da debido a que la esposa del alcalde Mauricio Vila Dosal y presidenta de la dependencia está de incapacidad por maternidad, y Luis López quiere imponer sus caprichos en el DIF.

El último y sonado pleito fue por una entrega de sillas de ruedas a los ciudadanos, quienes desde marzo han solicitado ese apoyo y a los que Gabriela Canché les ha hecho estudios socioeconómicos ya para entregarles el apoyo.

Sin embargo, no tardó en llegar la contraorden de parte del subdirector Luis López, quien dijo que NO se entrega ni una silla de ruedas y sólo se hará hasta que se junte una cantidad significativa de 120 beneficiarios, para hacer un evento masivo y para la foto.

Este funcionario demostró con esta acción su insensibilidad y falta de preparación para el cargo, ya que quien sólo busca la foto importándole poco que la gente siga esperando ese apoyo y dejando mal al alcalde de la ciudad.

En realidad, lo que le molesta a este sujeto es que todo el trabajo lo realiza el departamento de apoyos a cargo de Gabriela Canché. Eso es lo que no soporta Luis López y le vale que los ciudadanos se esperen con tal de bloquear a quien si trabaja.

Este sujeto es cuota de Raúl Arceo  Alonzo, asesor de la Comuna quien cobra $60 mil al mes; además, Luis López es el principal promotor de Cecilia Patrón para que sea la candidata del PAN a la alcaldía, de lo que informaremos más adelante.