DZEMUL.- Tremenda pelea cantinera protagonizó el alcalde Daniel Campos (a) “Pukil”, quien el viernes pasado se peleó en la cantina “Los Cardenales” de Motul, con su concuño Carlos Ku (a) “Ixka”,  porque el edil se negó a pagar la lo que su pariente había consumido.

De acuerdo con testigos del pleito, el viernes pasado, el alcalde bebía alegremente en compañía de su chofer, en el bar antes mencionado, ubicado en la salida a Suma, en la tierra de Felipe Carrillo Puerto. En el mismo lugar estaba su concuño “Ixka”, quien ya medio alegre fue a la mesa de su pariente y comenzaron a beber juntos.

Sin embargo, poco antes de las diez de la noche pidieron la cuenta y como ésta era elevada el alcalde se negó a pagarla en su totalidad, de modo que discutió con su pariente y de las palabras pasaron a los golpes.

En su loca pelea, el alcalde y su concuño “Ixka” tiraron mesas, sillas, rompieron botellas ante la vista y paciencia del encargado del lugar. Finalmente, el concuño pagó la cuenta.

El alcalde, como ha publicado El Grillo, acosa a los cantineros para que cierren temprano, a fin de que su papá Chabelo Campos (a) “Chop Chop” venda licor en su clandestino, el único que hay en el pueblo.