CHELEM.- El sábado de la semana pasada, un joven, presuntamente desquiciado de sus facultades mentales, destruyó varias tumbas y destruyó nichos y floreros del cementerio y, de acuerdo con el comisario municipal Gerardo Lira Canché, fue detenido e internado en el hospital psiquiátrico.

La destrucción de varias tumbas ocurrió en la noche y una vecina escuchó los ruidos que provenían del campo santo, ubicado en la calle 26 entre 19 y 21, en la salida a la carretera a Chuburná, y al percatarse que las tumbas estaban siendo destruidas, avisó a las autoridades.

El causante de la destrucción de las tumbas es un joven, el cual, según el comisario municipal, padece de sus facultades mentales, debido a que le afectó el excesivo consumo de droga; de acuerdo con las investigaciones que se realizaron, el sujeto  entró al cementerio y comenzó a destruir los floreros, retiró flores y botó imágenes.

Varias tumbas fueron afectadas por el perturbado joven, quien según los reportes juntó las flores con la intención de llevarlas a su casa para realizar una ofrenda, pero al parecer no logró su objetivo.

2de8ec7d-c3e6-4a3a-8250-e932083fc77cTambién hay reportes de que el atacante pretendía profanar al menos una tumba y sacar los restos mortales, pero que la acción no la pudo concluir debido a que fue descubierto a tiempo y eso evitó que lo consumara.

Las huellas de la destrucción aún están visibles en el camposanto, el comisario municipal señaló que los familiares de los difuntos todavía no acuden al cementerio para que hagan las reparaciones.