CIUDAD DE MÉXICO.- Hiromi y Sebastián, de 11 y 12 años de edad, respectivamente, se escaparon de la escuela Maestro José Vasconcelos luego de ser llevados la dirección por haber sido vistos dándose un beso.

La fuga

20160702180647_cmd2dwuxeaadzw8_620x6200Los niños aprovecharon el momento en que su primaria fue desalojada, por la alerta sísmica, para darse a la fuga y todo por una razón: querían evitar el regaño de sus padres al escuchar que fueron llevados a la dirección por besarse.

Tras el sismo de 5.7 grados ocurrido el lunes, alumnos y profesores regresaron al plantel. Al llegar a su oficina, la directora se dio cuenta de que no estaban Hiromi y Sebastián, así que, emprendió su búsqueda.

Después de unas horas, los menores fueron reportados ante las autoridades como extraviados.

Asimismo, los papás bloquearon el Circuito Interior a la altura del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán. A las 22:30 horas comenzó la protesta de 150 padres, alumnos y vecinos de la colonia Atlampa, para exigir a las autoridades la búsqueda de los menores de 11 y 12 años.

Los manifestantes se rehusaban a retirar el bloqueo hasta que personal del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina voceara los nombres y características de los niños.

20160702181216_838953_620x6200El hallazgo

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que se localizó a los dos menores e indicaron que se encontraban cerca de un centro comercial y que tras detectarlos, activaron los protocolos para identificarlos.

Tras corroborar su identidad, ambos menores fueron llevados frente a su escuela, donde fueron recibidos por sus familias.

SDP NOTICIAS.-