PROGRESO.- Unos 200 fieles católicos, temporadistas que pasan sus vacaciones en la playa,  asistieron ayer sábado a la primera misa en la capilla Stella Maris, ubicada en la zona veraniega de Chicxulub Puerto-Uaymitún. Hoy domingo las celebraciones eucarísticas se efectuarán a las 9, 12 y 18 horas.

Los presbíteros Cristián Cáceres Solís, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Chicxulub,  y Víctor Mata Valencia L.C., concelebraron la primera misa que se realizó a las 6 de la tarde. El padre Aurelio Dávila Martínez, también L.C., tuvo a su cargo las confesiones.

La capilla Stella Maris se ubica en el kilómetro 11 de la carretera costera a Telchac, y cuenta con un amplio estacionamiento vehicular, que ayer fue usado por los feligreses que llegaron de distintos rumbos de la zona veraniega.

La Secretaría de Seguridad Pública dispuso de vigilancia especial en la entrada de la capilla, para seguridad de las personas que acudieron a la primera misa.

El padre Mata Valencia pronunció el evangelio según San Lucas, en el que se habla del envío de 72 discípulos a predicar, llevando el mensaje de paz en las casas que visitarán.

El padre Cristián Cáceres dedicó la homilía a la unidad de la familia, a la cohesión que debe prevalecer contra viento y marea en el matrimonio, que debe fortalecerse con la oración y de cuidar el reino de Dios por medio de la unidad y constante trabajo.

-El éxito de la familia a pesar de las dificultades que pasa el matrimonio es el amor y el éxito de la iglesia es la unidad a pesar de las diferencias y tener en cuenta que lo que más daña a la iglesia en la división y el fuego amigo es lo que mata –expresó.

Esta capilla Stella Maris, precisó el padre Cristian Cáceres, se construyó a fin de que haya cohesión para que las personas que llegan de temporada no sólo estén en sus casas, sino que se reúnan en este lugar, convivan y se mantengan unidos.

El padre Cáceres Solís agradeció la colaboración de las personas que hicieron posible la capilla, ya que muchos donaron recursos y estaban en la primera misa; se les informó que el 18 de agosto a las 10 horas será la bendición de la capilla a cargo del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

El padre Cáceres informó también que el jueves 7, a las 6 de la tarde, será la primera hora santa, el cual se realizará todos los jueves del período vacacional.