MÉRIDA.- Carolina del Rosario Matos Cauich, de 16 años de edad, después de discutir con su pareja sentimental y con el pretexto de ir a visitar a su mamá a Hocabá, durante tres días se perdió con su hijo de un año de nacido, por calles de Kanasín.

Ante esto se denunció su desaparición y agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado la localizaron, después de la denuncia que interpuso su madre María Rufina Cauich Chim.

Se expuso que la menor salió el pasado lunes de su domicilio en el fraccionamiento Montebello.

Le dijo a su pareja sentimental, Alvaro Luciano Cab Chin, de 18 años, que acudiría a visitar a su mamá a Hocabá y que se llevaría a su hijo de un año de edad.

Al día siguiente, Alvaro Luciano acudió a la comunidad de Hocabá a buscar a Carolina y su hijo, pero la señora María Rufina le indicó que no habían llegado, por lo que acudieron a interponer la formal denuncia para su localización.

Tras las primeras indagatorias, los agentes recibieron un aviso de haber visto a una persona con las características de la joven en Kanasín, por lo que los ministeriales se trasladaron a la colonia Villas de Oriente, donde la ubicaron caminando sobre la calle 18 entre 67-D y 67-E, donde se le explicó que existía una denuncia por su desaparición.

La joven desaparecida, con su hijo en brazos, explicó que había tenido unos problemas familiares, sin especificar cuáles, pero ante la formal denuncia interpuesta por su madre y como es menor de edad al igual que su hijo, fueron trasladados a la Fiscalía para presentarlos ante la agencia correspondiente, donde se verificó que ambos se encontraban en buen estado de salud, y fueron entregados a la Sra. Cab Chin.