MÉRIDA.- Un niño y dos adultos lesionados fue el saldo de la explosión, con “flamazo” incluido, de un bote de insecticida que se encontraba en la parte baja de un puesto callejero de perros calientes, ubicado a la entrada del Pasaje Yucatán.

Este percance se registró alrededor de las cuatro de la tarde de este jueves en la calle 58 entre 65 y 67, del centro.

Antes de la explosión del bote de insecticida, el encargado del lugar, Javier Gabriel Yam Solís, de 34 años de edad, junto con el jovencito Isaías Ochoa Chan, freían salchichas.

En la gaveta inferior los trabajadores almacenaban un bote de insecticida en aerosol que, no se sabe a ciencia cierta cómo, entró en contacto con el fuego que provenía de la “plancha” para la cocción de las salchichas.

La explosión, aunque no muy aparatosa y ruidosa, a decir de algunos testigos, “sacó una flamaza” que alcanzó a los trabajadores y a un menor de edad de nombre Cristhoper Santiago Poot Vera, de 7 años de edad, que pasaba por ahí en compañía de sus padres.

Las llamas alcanzaron al niño en espalda y ambos brazos (dorso), ocasionándole quemaduras de primero y segundo grado.

El niño fue trasladado, a bordo de una ambulancia de la Policía Municipal, la Hospital O’Horán.

Los dos trabajadores fueron llevados, a bordo de una unidad, a la Cruz Roja para ser valorados, aunque después se supo que no tuvieron nada de gravedad.

El sitio rápidamente se llenó de elementos de la Policía Municipal de Mérida, de personal de la subdirección de Mercados y de Protección Civil Municipal.

Estos últimos, que llegaron en montón, nada hicieron, se concretaron a tomar fotografías del carrito y hasta posaron.