PROGRESO.- Ayer miércoles, el puerto se quedó nueve hras sin el servicio de agua potable, debido a que se reparó una fuga en la tubería principal de abastecimiento, ubicada en la carretera Mérida-Progreso, entre los puentes de San Ignacio y Paraíso.

La fuga obligó al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapap) a suspender el suministro del líquido para reparación del ducto; la fuga se detectó el martes por la tarde, lo que se le reportó al Smapap, que luego de constatarla, se prepararon para que ayer miércoles a partir de las 8 horas comenzaran con los trabajos de reparación.

El titular del Smapap Freddy Martínez Pech explicó que a las 9 horas se suspendió el suministro del agua, de modo que a esa hora dejaron de funcionar los pozos del centro de captación de Temozón, para que los fontaneros pudieran trabajar con facilidad y evitar que se continuara derramando el vital elemento.

En total la ciudad se quedó unas nueve horas sin el servicio del agua potable, lo que ocasionó problemas en numerosos predios del puerto, pues la mayoría de las familias no se previno.

Debido a que donde se encuentra enterrada la tubería, es zona pedregosa, para agilizar la apertura de la zanja se tuvo que emplear una retroexcavadora, con lo que se aligeraron los trabajos.

Freddy Pech explicó que la causa del daño de la tubería fue la raíz de un árbol y que se colocaron dos juntas con dos abrazaderas con lo que se reparó la fuga, no hubo necesidad de cambiar un tramo del tubo.

Los trabajos concluyeron a las 4 de la tarde y de inmediato entraron en funcionamiento los pozos del centro de captación de Temozón, de modo que dos horas después el abasto se estaba normalizando en toda la ciudad.