MÉRIDA.- Carlos Alberto Solís Cervera, no obstante los requerimientos judiciales, se ha negado a pagar la ridícula cantidad de 1,072.07 pesos mensuales, como pensión alimenticia a favor de sus hijos, de modo que prefirió quedarse sin sueldo para no ayudarlos.

Es por eso que se le requirió en el juzgado de control a cargo de la juez Blanca Beatriz Bonilla González, para que responda por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Fue denunciado por María del Carmen May Cab, quien estuvo casada con el sujeto y procrearon dos hijos.

La audiencia de vinculación a proceso se programó para el próximo lunes.

Mediante sentencia del 20 de enero de 2006, la cual causó ejecutoria el 14 de febrero de 2006, se condenó al referido imputado a pagar 800 pesos mensuales, que se incrementarían de acuerdo al salario mínimo, cantidad que el sujeto nunca depositó.

La señora promovió en 2013 el requerimiento de pago, así como el aumento de la citada pensión, fijándose la cantidad de 1,072.07 pesos, el 6 de febrero de 2014.

Igualmente se ordenó que se le embargue directamente del sueldo del citado la referida cantidad, siendo depositada en la Dirección de Administración y Finanzas del Consejo de la Judicatura del Poder  Judicial, lo anterior durante tres meses, es decir febrero, marzo y abril del 2014.

El imputado dejó de trabajar, de modo que desde entonces, sin motivo ni causa justificada, desde mayo del 2014, no ha depositado cantidad alguna.