PROGRESO.- El martes en la noche, Moisés Enrique Pech Oxté, tripulante del pesquero “Sultana del Mar”, cayó de la embarcación cuando apenas zarpaban pescar y murió ahogado, aunque su cuerpo no había sido encontrado.

Este es el segundo pescador que fallece en altamar en lo que va de la semana, pues el lunes falleció en altamar, a bordo del pesquero “Tampico Star”, el cocinero Mario Alfredo Catzín Loeza, de 40 años de edad

De acuerdo con los reportes de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, el “Sultana del Mar”, propiedad de Manuel Raúl Jiménez Frías, zarpó el martes a las 11:30 de la noche de Yucalpetén vía la pesca, y al tripulante lo vieron parado en la cubierta cuando el pesquero estaba en travesía.

Pero al poco rato los demás tripulantes ya no lo vieron, comenzaron a buscarlo en la embarcación y no lo hallaron, de modo que de inmediato suspendieron la travesía y reportaron hombre al agua. El “Sultana del Mar” retornó a su base de Yucalpeten.

El patrón de la embarcación José Luis Martín García suspendió el viaje para sumarse a la búsqueda del tripulante, tarea a la que se sumaron embarcaciones de la Armada de México y de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El pescador cayó del barco a 2.5 millas frente las costas de Yucalpetén, y ayer miércoles por la tarde se reportó que pescadores de Chelem vieron un cuerpo flotando a unas 4 millas de la costa y lo reportaron a las autoridades para su rescate, pero hasta las 19:30 no había sido hallado.