PROGRESO.- Inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), con apoyo de elementos de la  Armada de México revisaron ayer los inventarios de las congeladoras Maspesca y Progreso, ubicadas en la zona industrial de Yucalpetén.

Esta revisión, que se hará en las demás congeladoras, se hace previo a la temporada de captura de pulpo y después de concluir con la pesca de pepino de mar.

En las congeladoras  Maspesca y Progreso los inspectores federales de la Conapesca se encargaron de revisar los inventarios de especies marinas que tienen en bodegas.

Los elementos de la Armada de México sólo acuden como apoyo de la Conapesca y no entran a las congeladoras, ya que los marinos se mantienen en la entrada y frente las plantas, pero no intervienen, pues los inspectores son los que revisan la documentación y la existencia del producto que se reporta como pepino de mar, pulpo y otras especies marinas.

La revisión de inventarios, según se informó es de rutina y se realiza cada vez que concluye con una temporada de captura, en este caso la de pepino de mar, la cual terminó hace diez días.

También es previo a la temporada de pulpo, que comenzará el 1 de agosto y concluirá el 15 de diciembre; la revisión sirve para determinar cuánto producto tienen en existencia las congeladoras.