PROGRESO.- El basurero del relleno sanitario, ubicado del lado poniente del puente de Paraíso, se incendió de nueva cuenta, en varios lugares, de modo que la humareda se observa desde este puerto.

Como es costumbre cada vez que se incendia el basurero nadie sabe cómo sucede, los recolectores que llevan la basura recolectada en la ciudad indicaron que cuando el miércoles llegaron al relleno sanitario vieron que se estaba quemando.

El basurero del relleno sanitario, al igual que la recolección de basura, será concesionado por la Comuna a una empresa privada, cuya licitación sería en breve.

El basurero se encuentra saturado de desechos y el incendio del relleno sanitario  es en varias partes del extenso basurero, pero la humareda y el fuego no impidieron ayer miércoles que los recolectores entraran y suban el montículo para descargar sus camiones repletos de basura.

Según los recolectores, cuando ayer llegaron en la mañana para descargas sus camiones vieron que al fondo del basurero salía fuego, el cual se extendió a otras partes del terreno, que esta llenó de desechos. Dijeron que ignoran cómo se inició el incendio, y mencionaron que a veces de la noche a la mañana se comienza a quemar.