MÉRIDA.- El dolor muscular después de hacer ejercicio puede ser realmente insoportable; y muchas veces optamos por tomar alguna pastilla que haga que podamos volver a caminar o mover los brazos sin necesidad de sufrir.

Afortunadamente existe una dieta efectiva para quitar los estragos deportivos de manera sencilla y natural…

Juana González Prada, experta en dietética y nutrición de la clínica Alimmenta, en España, reveló que eliminar este tipo de dolores es sencillo.

Para empezar, necesitas antiinflamatorios naturales que puedes encontrar en la canela y el jengibre, por lo que hacerte un té después del ejercicio, te caerá super.

“Los alimentos ricos en omega 3, como los pescados azules o su variante vegetal (nueces o lino) , mitigan la inflamación“, afirma González Prada, que también apunta a los que contienen flavonoides: manzanas y cebollas.

Pero eso no es todo, también necesitas un shot de vitaminas C y E, pero sin abusar, ya que al hacerlo, funcionarán como oxidantes y no podrás moverte.

En cuanto a carbohidratos y proteínas, es importante que tengas en cuenta que ambos favorecen el anabolismo, es decir, la síntesis proteica y la reparación de tejidos, así que puedes comer pan o pasta pero en cantidades reservadas.

Y por último y no menos importante, debes tomar agua.  La pérdida de agua en forma de sudor favorece la aparición del dolor. Si no te hidratas correctamente, generarás mayor daño muscular e inflamación.

SDP NOTICIAS.-