MÉRIDA.- Aunque parezca increíble, al automovilista Osvaldo Jamil Hernández Hernández se le vinculó a proceso penal por el delito de daño en propiedad ajena por culpa, por causar la abolladura a una camioneta de modelo reciente y se colocó un brazalete electrónico, cuando a otros delincuentes con delitos mayores no les ponen el brazalete.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso como medidas cautelares, a este “peligroso delincuente”, un brazalete electrónico, acudir a firmar cada 5 días y no salir del Estado, por el término de dos meses. La denuncia fue interpuesta por María Angélica del Socorro Fernández Narváez.

El 26 de junio, a las 14:45 horas, Osvaldo Jamil Hernández transitaba a bordo del Explorer con placas YZJ-59-91 sobre la calle 50 de norte a sur y al tratar de doblar hacia la izquierda en “U”, sobre la calle 119, lo hizo sin precaución.

Por tal motivo chocó contra la Urban con matrícula 1085-YSB, propiedad de la querellante, la cual estaba estacionada sobre la calle 119 en dirección de oriente a poniente, produciéndole daños en su parte lateral delantera izquierda, con características de ligero hundimiento de izquierda a derecha con corrimiento de materiales de adelante hacia atrás, afectado su portezuela y lienzo lateral.