MÉRIDA.- Tremenda fiesta armaron unos jóvenes el fin de semana, donde se reportó la venta de alcohol, cigarros y drogas a menores de edad, por lo que la Policía Municipal con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública procedieron a desmantelar el festín en la madrugada que incluyó baño de piscina.

Este operativo que encabezó el Director de la Policía Municipal, Alberto Ku Chel se llevó a cabo a la una de la madrugada en la Quinta Santiago, gracias a una denuncia anónima por parte de vecinos de la colonia Santa María.

Durante la revisión del lugar, los oficiales se percataron de la venta de boletos para ingresar a la fiesta, por lo que pidieron los permisos correspondientes para la venta de alcohol de manera indiscriminada.

Ante la negativa de los organizadores se procedió a la detención y presentación ante la Fiscalía del Estado al responsable del evento, Álvaro Gerardo Álvarez, el vendedor de bebidas embriagantes en el lugar, Daniel Castillo Ucán y al propietario del lugar, Gustavo Santiago Pacheco.

En el operativo que duró varias horas también se detuvieron a otros jóvenes por portación y comercialización de mariguana.

El jefe policiaco, Alberto Ku señaló que las fiestas clandestinas proliferan actualmente en la ciudad, por lo que exhortó a los padres de familia a estar pendientes de los lugares donde acuden sus hijos, ya que estas fiestas se vuelven centros de perdición para muchos jóvenes que aún tienen mucho camino por delante.