MÉRIDA.- El inicio de la temporada de lluvias preocupa a vecinos de Pensiones, ya que, según afirman la falta limpieza y poda en los andadores de las diversas secciones de estos fraccionamientos, ubicados al poniente de la capital yucateca.

La denuncia de los vecinos la constató el coordinador de la bancada del PRI en el Cabildo, Rudy Airan Pacheco Aguilar, durante un recorrido que realizó.

Sin embargo, como ha sido una constante, al problema de la falta de limpieza y poda se suma el mal estado del alumbrado público, que a pesar de ser reparado, vuelve a fallar por el mal estado de las instalaciones.

“Vecinos nos han manifestado que el problema del alumbrado público es que está muy vieja la instalación, con cables sulfatados y rotos, lo que hace que falle constantemente y ahora más por las lluvias”, manifestó el coordinador priista.

Les insistió a los vecinos que reporten las fallas a Ayuntatel al 9244000 y pedir su número de folio, que es el comprobante para exigir que se repare la lámpara.

Respecto a la poda, Rudy Airan Pacheco Aguilar señaló que los andadores significan un problema para los habitantes de esta parte de la ciudad, pues no hay un programa constante, lo que hace que se conviertan en basureros al aire libre o zonas con mucha yerba.

“Estos sitios recibían atención municipal, pero ahora parece que no es así por la Dirección de Servicios Públicos. Incluso no ha presentado ningún plan para atender con mayor celeridad los reportes ciudadanos en esta temporada de lluvias. Todo parece indicar que no existe la capacidad municipal para atender este tipo de reportes”.