MÉRIDA.- La Asociación de Vecinos de Altabrisa realizará varias acciones para tratar de evitar que se consume lo que ellos llaman un robo descarado del entonces alcalde Renán Barrera Concha quien autorizó la “donación” de un terreno valuad en 50 millones de pesos para Gabriela Cejudo.

Ahora, ese terreno ubicado en Altabrisa está a la venta, pero los vecinos tratan de evitar que se venda, de modo que pintaron en la barda una leyenda en la que advierten que es un área verde, que no está a la venta y que no se dejen sorprender; no permitiremos corruptelas con esta área verde.

13.1De acuerdo con datos recabados, en la última sesión de Cabildo de la gestión de Barrera Concha, el Cabildo aprobó la “donación” de varios terrenos que eran destinados para áreas verdes, entre los que estaba el de Altabrisa, que tiene una plusvalía muy elevada, pero que se dejó como área verde.

Personas entrevistadas afirman que la donación de los terrenos, según ellos fueron 12, fue una manera disfrazada por medio de la cual Renán los “donó” -como el de Altabrisa-, a cambio de varios millones de pesos. Todos eran espacios públicos dejados como áreas verdes.

El pretexto que se utilizó para donarle el terreno a Gabriela Cejudo, dueña de los restaurantes Burguer King, entre otros muchos negocios, es que ella permitió que se haga la calle de Jardines de Vista Alegre, que comunica a la glorieta de las Haciendas.

Sin embargo, los entrevistados afirman que esa donación fue más como un recurso para que los demás terrenos que ella tenía ahí subieran más de valor, lo que sucedió y luego se los vendió a la cadena Walmart.

Organizados en la agrupación Asociación de Vecinos de Altabrisa, vecinos de este rumbo tratarán de revertir la donación, porque consideran que es un robo descarado del ex alcalde y un atentado en contra de los ciudadanos.

Entre las acciones que han realizado está exponer el problema a Silvia López Escoffié y a Mily Romero Bastarrachea, presidenta estatal y regidora de Movimiento Ciudadano, respectivamente, quienes les dijeron que no se puede hacer nada para revertir la donación, puesto que fue un acuerdo del Cabildo.

De acuerdo con nuestros informantes, lo mismo contestó el alcalde Mauricio Vila Dosal cuando los vecinos de Altabrisa le plantearon el problema.

Sin embargo, la lucha de la Asociación de Vecinos de Altabrisa sigue y busca por cualquier medio revertir esa fraudulenta “donación”.