PROGRESO.- A pocos días de que se inicien las vacaciones de verano, ayer lunes el malecón Internacional se quedó a oscuras, debido a que amigos de lo ajeno se robaron cables del alumbrado público.

A mediados de este mes, pescadores ribereños y vecinos del rumbo del poniente de la ciudad informaron que el malecón internacional estaba a oscuras porque se habían robado la cablería, lo que aumentaba la inseguridad en esa zona del puerto.

Ayer lunes personas que acostumbran correr y caminar todas las mañanas informaron que de nuevo habían robado cablería del alumbrado del malecón internacional, que habían levantado los poliductos y que de ahora si toda esa zona estará a oscuras.

Agentes policíacos que pasaban por el playón poniente fueron enterados del robo de la cablería, de modo que se comunicaron al departamento de Alumbrado Público de la Comuna para que personal de esa dependencia acudiera al lugar para que cheque lo ocurrido.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Fernando Martínez Estrada, confirmó que se trató de un robo de cablería, y que los ladrones  sacaron los tubos y se llevaron los cables en determinados tramos, de modo que en total se robaron 650 metros del material.

Martínez Estrada señaló que en cuanto se tenga el material se restablecerá el alumbrado público en el malecón internacional, aunque no fijó fecha para que de nueva cuenta esa zona de la playa del puerto este iluminada.

Según se averiguó, el robo de la cablería ocurrió entre el domingo y lunes, ya que las personas que corrieron el domingo por la mañana en esa parte de la playa no observaron nada irregular, pero en cambio ayer lunes por la mañana se percataron que los tubos estaban levantados y había cables cortados.