MÉRIDA.- Una desgracia estuvo a punto de ocurrir el domingo 26 de junio, durante la clausura de las actividades de la dirección de cultura, a cargo de la subdirectora Liliana Bolio, ya que se cayó el toldo sobre numerosos asistentes al evento.

La razón de la caída del toldo, que rentó Julio Cosgaya Ceballos, hijo de la regidora Rosa Ceballos Madera, se debió al mal estado y la mala calidad del mismo, a pesar de lo cual Julio Pérez, compadre de Cosgaya, insiste en que se rente ese toldo.

La clausura comenzó a las doce del día en la calle ubicada frente a los bajos del palacio municipal y el toldo se desprendió y cayó sobre al menos una decena de padres de familia y otro tanto de alumnos, quienes disfrutaban del espectáculo.

De acuerdo con nuestras fuentes, Rosa Ceballos, quien no refrendó su militancia panista, le ha exigido al alcalde Maurico Vila Dosal que contrate a Julio Cosgaya como proveedor o de lo contrario usará sus influencias con los regidores Víctor Merari Roca, Primo Martínez Semerena y Rommel Uribe Capetillo para votar en contra de las propuestas del presidente municipal, en las sesiones de Cabildo

Además, Julio Cosgaya es protegido en Cultura por su compadre Julio Pérez, quien hoy es jefe de cultura y quien le solapa las deficiencias del mal servicio que como proveedor da a los eventos municipales.

Nuestros informantes recordaron que durante el juego de pelota efectuado en los bajos del palacio el equipo de sonido de Julio Cosgaya empezó a incendiarse ante los gritos del público y ante la presencia de Carolina Cárdenas y de Víctor Hugo Lozano.

Luego de que el toldo se cayó sobre la gente acudieron al lugar paramédicos, para atender a una madre de familia, a la cual raspó el toldo, debido al peso y a la altura de la que se desprendió.