MÉRIDA.- Aprovechándose de la amabilidad y de las buenas intenciones de la gente, un sujeto de unos 45 años ha estafado a señoras de la tercera edad de la colonia San Damián, a las que engaña al decirle que su hijo mandó pedir $3,500 para la pieza de su auto, quienes le dan el dinero y é se retira tranquilamente. 

De acuerdo con datos recabados, en una manzana este individuo, que anda en una camioneta negra, estafó a cuatro señoras de entre 65 y 75 años de edad, quienes le dieron dinero para la supuesta pieza del auto de su hijo.

El modus operandi de este abusivo sujeto es el siguiente: detecta casas en donde has señoras de la tercera edad y cuando se quedan solas golpea y dice que va de parte del hijo de la señora y ssi ésta dice que no tiene hijo dice perdón, de su yerno.

Luego de entablar conversación les dice que su hijo o yerno (de la señora) mandó pedir $3,500 para una pieza del auto. Si la afectada dice que no tiene todo el dinero el sujeto le pide alhajas.

Uno de los denunciantes dijo que en los últimos días por lo menos fueron cuatro señoras a las que estafó este abusivo sujeto.

“En mi casa estuvo a punto de sorprender a mi mamá, quien afortunadamente no tenía dinero ni alhajas; pero el sujeto huyó cuando mi madre le dijo que su hijo mayor estaba a punto de llegar y él le daría el dinero”, indicó nuestro informante.