MÉRIDA.- Este domingo será caluroso, pues las temperaturas máximas estarían entre 34 y 38 grados Celsius, aunque habrá lluvias vespertinas en varias partes del estado, debido a la interacción de aire marítimo proveniente del Mar Caribe con una vaguada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante los últimos días ha sido constante la presencia de lluvias durante las tardes en varios puntos de la Península de Yucatán, debido a la influencia de varios fenómenos hidrometeorológicos.

Según el pronóstico, hoy domingo seguirán las lluvias por las tardes, así como también temperaturas de calurosas a muy calurosas, especialmente en los estados de Yucatán y de Campeche.

Ayer sábado se estableció una vaguada, la cual se extendería sobre la Sonda de Campeche, de modo que favorecería la presencia de lluvias con intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

El domingo se prevé que el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, en interacción con una vaguada térmica que se establecería sobre el occidente de la Península de Yucatán, lo que generará condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado y lluvias con intervalos de chubascos en las zonas centro y suroeste de Campeche; occidente y centro de Yucatán; y, sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas se mantendrán en rangos de 34 a 38 grados celsius este domingo en Yucatán; de 35 a 39 grados en Campeche, y de entre 33 a 37 grados celsius en Quintana Roo.