MERIDA.- Oscar Enrique Gutiérrez Quintal (a) “Pompín” fue declarado culpable del delito de violación equiparada, en contra de un menor de Umán, de modo que en breve se conocerá la sentencia a la que se hizo acreedor.

Este sujeto fue condenado por el Tribunal Primero de Juicio Oral, luego que las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado fueran suficientes para hallarlo responsable del delito de violación equiparada.

Este caso llegó a su fin este viernes en el Centro de Justicia Oral de Umán, luego que en el transcurso de las audiencias del proceso, el indiciado fue señalado como responsable del delito ocurrido el pasado 15 de octubre de 2015, en un predio de la calle 21 entre 38 y 40 del Fraccionamiento Siglo XXI, de Umán.

Se supo que el hoy sentenciado, aprovechándose que el menor lo conocía, lo invitó a su casa, en donde, de acuerdo con los datos aportados, ultrajó al infante.

De acuerdo con los tiempos jurídicos, el lunes 27 de junio se realizará la audiencia de individualización de la pena, por lo que en breve se conocerá la sentencia definitiva en contra del presunto responsable.