DZEMUL.- La venganza es el modus operandi del alcalde Daniel Campos (a) “Pukil”, quien en un período de un mes despidió a dos personas, por no hacer la “sana voluntad del primer edil”, que pregona transparencia y honestidad, indican varios ciudadanos.

De acuerdo con nuestros informantes, hace casi dos meses, el alcalde despidió al jefe del agua potable Ramón Ek (a) “Zorra”, porque éste se negó a apoyar al candidato a comisario ejidal, quien finalmente perdió frente a Geovany Euán.

El Grillo publicó que en los primeros días de junio el alcalde despidió al doctor Sergio Montero, porque no atendió fuera del horario a una de las hermanas del primer edil. Esa vez se dijo que, con tal de complacer a sus familiares, al alcalde no le importa dejar sin doctor a un pueblo entero, en una actitud que es vengativa de parte de “Pukil”.

De acuerdo con datos recabados, el ex comisario ejidal, el “Negro” Medina, estaba metido en varios líos, de modo que le pidió apoyo al alcalde para que gane “Willy”, a lo que aceptó el panista y presionó a sus empleados para que votaran y promovieran el voto a favor de Willy.

Sin embargo, la “Zorra” se negó a dar su apoyo a Willy y en plena campaña por el comisariado ejidal “Pukil” lo despidió del cargo de jefe del agua potable.

“El alcalde es vengativo, además de que sus familiares, en especial su hija lo manejan a su antojo, de modo que obedece lo que le dicen sus parientes”, indicó uno de los entrevistados, quien agregó que “Pukil” tiene a por lo menos 15 de sus familiares en la nómina municipal.