MÉRIDA.- Mediante un recorrido por calles de tres colonias del poniente de la ciudad, el coordinador de los regidores del PRI en el Cabildo meridano, Rudy Airan Pacheco Aguilar, constató el mal servicio a las rejillas pluviales, las cuales están sucias e incluso con yerbas.

“Esto demuestra que el tan anunciado programa de limpieza de rejillas, es una simple simulación del alcalde Mauricio Vila Dosal”, afirmó Rudy Pacheco, quien agregó que recorrió El Porvenir, Nora Quintana  y Amapolita y vio que las rejillas están sucias.

El entrevistado dijo que el alcalde Mauricio Vila Dosal simplemente practica una política de pose para la foto sin importarle prestar servicios públicos como lo más esencial en su administración municipal,

“No fue difícil encontrar el problema. Simplemente tuvimos que recorrer algunas calles para darnos cuenta que las rejillas no han sido limpiadas en mucho tiempo. A esto le llamo una política de pose que no resuelve nada a los meridanos, pero si se ve bien en la foto anunciando programas que en el papel son todo un éxito”, recalcó.

El recorrido por las calles fue más que evidente, pues rejilla que se levantaba estaba llena e incluso los pozos pluviales parecían maceteros. Al grado que durante el recorrido se encontraba el señor Gilberto Yerbes limpiando la rejilla que está frente a su casa o las quejas constantes de las señoras Ludivina Cruz. Maria del Carmen Haas, Idelfina Koh y Claudia Yah.

Rudy Pacheco recalcó que es tal la falta de operatividad municipal del alcalde, que hasta ahora la Dirección de Servicios Públicos Municipales tampoco ha respondido informes solicitados desde el 1 de junio pasado para saber cuántas alcantarillas hay en la ciudad y sus 47 comisarías, cuáles son las colonias que han sido desasolvadas y cuáles son los programas de acción en esta temporada de lluvias.