MÉRIDA.- A 29 años y dos meses de cárcel fue sentenciado José Camilo Poot Canul, quien en octubre de 2013 violó a una mujer que padece esquizofrenia y de sus facultades mentales, aunque fue descubierto por el papá de su víctima, quien lo macheteó.

Fue condenado por el delito de violación equiparada en agravio de S.A.M.C., que denunció H.H.M.M.

El juez de la causa le impuso también el pago de 33 mil pesos en concepto de reparación moral del daño ocasionado.

En la denuncia se asentó que a mediados de octubre del 2013, el ahora procesado se embriagó y cuando ya se encontraba bastante alcoholizado decidió entrar a la casa de S.A.M.C., que vive en la calle 95 entre 64 A y 64 B, cerca de Xcalachén.

Entró al lugar, pues sabía que una ventana no tiene seguro, ya que en anteriores ocasiones había ido a ultrajar a la mujer. Cuando estuvo en el cuarto de su víctima, la atacó sexualmente, lo que hizo que la agraviada gritara pidiendo auxilio.

El padre de la mujer fue a ver qué pasaba y al llegar a la puerta de su cuarto, se dio cuenta que estaba aparentemente sola, pero José Camilo estaba oculto en el lugar y al salir de su escondite, logró violar a la enferma.

La mujer reaccionó y de nuevo gritó, lo que llamó la atención de su progenitor que esta vez descubrió en el acto a José Camilo Poot y con un machete le dio en el brazo.

El sujeto se dio a la fuga y a pocas cuadras del lugar, cuando sangraba, fue interceptado por una unidad policiaca a cuyos integrantes dijo que lo habían asaltado. Sin embargo, llegó el padre de la joven perturbada y dijo que lo había macheteado por lo que le hizo a su hija y que no era la primera vez que lo sorprendía en el acto.