MÉRIDA.- Marcial Canché Colonia fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones (4) y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, luego que en octubre del año pasado, cuando conducía bajo los efectos del alcohol, causara un accidente de tránsito. La juez de control, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, presidió la audiencia de vinculación.

La juez escuchó la exposición de los fiscales, del asesor jurídico, la defensa y determinó que los datos de prueba hasta el momento fueron razonables para establecer la existencia de un delito y de la probable responsabilidad del imputado en su comisión. Por su renuencia, le impuso las calificativas de alevosía y ventaja y, por último, la juez otorgó dos meses para la investigación complementaria.

El imputado mantiene las medidas cautelares consistentes en presentarse a firmar los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública, la prohibición de salir del Estado y la exhibición de una garantía económica de 5,000 pesos, medidas que durarán seis meses.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2015, a las 23:30 horas, cuando ebrio  Canché Colonia conducía su vehículo sobre la avenida internacional del fraccionamiento Álvaro Torres y al efectuar una maniobra a su lado izquierdo  colisionó con otro vehículo, causando daños al mismo y lesiones a los acompañantes.