MÉRIDA.- Fomentus A.C. hizo posible que los niños y jóvenes de Sac-Nicté tengan acceso a computadoras e internet.

El objetivo es que cuenten con las herramientas necesarias para poder realizar sus tareas desde su comisaría.

“El buen uso de la tecnología son herramientas fundamentales, hoy en día para el aprendizaje de los estudiantes desde que inician su vida académica,  es por eso que Fomentus A.C haciendo el bien sin límites en coordinación con el Comisario municipal Víctor Kuman y en atención a una solicitud pusimos en marcha el taller de tareas Fomentus”, dijo el presidente de la asociación civil Liborio Vidal Cañetas.

El grupo, conformado por jóvenes, escuchó y dio respuesta a una demanda de los habitantes de esta comisaría a través del taller de tareas “Fomentus”, con el propósito de contribuir con la economía de las familias que se evitarán los gastos de cibercafés para que sus hijos puedan hacer sus tareas.

Pero además del acceso a la tecnología, la agrupación, consciente de la importancia de realizar actividades al aire libre, organizó partidos de fútbol y juegos recreativos, donaron valores y se ocuparon de difundir el mensaje de que hacer deporte es tener una vida saludable y divertida.

“Disfrutamos mucho la chispa y alegría de estos pequeños y nos comprometimos a seguir trabajando en su beneficio porque son el presente y futuro de México que tanto queremos”, dijo Vidal Cañetas.

Por su parte, el comisario agradeció a la agrupación la labor que realizan y se comprometió a dotar de internet de banda ancha para que operen los equipos, en espera de una respuesta a su solicitud de internet inalámbrico.

“De antemano estoy agradecido con este logro que es para todos los estudiantes de la comisaría a la que sirvo y agradezco también el material deportivo para que los niños puedan jugar libremente”, destacó.