PROGRESO.- El mal tiempo ocasionado por la inestabilidad atmosférica, a su paso por la Península de Yucatán rumbo a Campeche, para salir al Golfo de México, suspendería hoy domingo la pesca de pepino de mar, cuya minitemporada finaliza mañana lunes.

 

La pesca de pepino podría suspenderse hoy domingo debido al mal tiempo ocasionado por la Como medida de prevención y seguridad, la Capitanía Regional ordenó ayer sábado a las 6 de la tarde el cierre a la navegación menor de todos los puertos del litoral yucateco, los cuales serían reabiertos hoy domingo dependiendo las condiciones climatológicas, señaló el  capitán Carlos Olivares Bueno, Jefe de Navegación de la Capitanía Regional de Puertos.

El mal tiempo ocasiona nublados, lluvias, marejadas y turbonadas, explicó el capitán Olivares, motivos por los cuales se cerraron los puertos para la navegación menor, en prevención para las embarcaciones ribereñas.

El entrevistado dijo que hay posibilidades que, al ingresar al Golfo de México, la tormenta tropical se convierta en huracán el lunes o martes, de modo que a las costas de Yucatán les afectaría la marejada ciclónica, de modo que,  en caso que los puertos se reabran hoy domingo, serían cerrados de nueva cuenta por los efectos de las mareas.

La temporada de pepino concluye este lunes, de modo que sólo quedan dos días para la pesca del equinodermo, pero hoy no saldrían a pescar por las marejadas y turbonadas que se registrarían.