PROGRESO.- Dos sujetos asaltaron el sábado en la mañana, cuchillo en mano, al encargado de un laboratorio químico ubicado en la calle 68 con la transitada avenida de la 31, y luego se retiraron tranquilamente con un botín de 12 mil pesos, según dijo el asaltado.

Según narró el asaltado, cuyo nombre no se proporcionó, minutos antes de las 7 de la mañana llegó el químico encargado del laboratorio y se dio cuenta que a la puerta le habían dado un cristalazo y tenía tremendo boquete, pero la puerta no estaba abierta.

Según varias personas, este cristalazo lo habrían hecho en el transcurso de la noche del viernes al sábado, de entre las 11:30 a las 5 de la madrugada, pues de acuerdo con vecinos al menos hasta minutos antes de la medianoche el local del laboratorio químico estaba intacto.

Según las explicaciones que dio a la policía el encargado del laboratorio, cuyo nombre no se proporcionó, después que abrió el laboratorio y reportaba el caso a las oficinas centrales ubicadas en Mérida, llegaron dos personas que pensó se trataban de dos pacientes que acudieron a realizarse una prueba de laboratorio.

Sin embargo, esas dos personas le dijeron que se trataba de un asalto, lo amenazaron con arma blanca y lo obligaron a entregar el dinero que tenían en la caja, el cual ascendía a unos $12,000; después, los dos presuntos asaltantes se retiraron tranquilamente y es cuando el encargado del negocio reportó el caso a la policía.

En cuestión de minutos llegaron patrullas municipales y estatales para hacerse cargo del caso, los agentes se entrevistaron con el encargado del laboratorio y le recomendaron que acudiera a la agencia de la Fiscalía a interponer la denuncia por daños y robo.