MÉRIDA.- El juez segundo de control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, conoció oficialmente el cierre de la investigación en el caso del homicidio de la joven “escort” Martha Verónica Martínez Ávila, quien según la Fiscalía fue asesinada por el vigilante y chofer de una clínica oftalmológica de Los Pinos, Felipe de Jesús Sánchez García, al que se le ha impuesto el apodo del Asesino del Zodiaco.

El juez Mugarte Guerrero conoció oficialmente el cierre de la investigación que realizó la fiscalía estatal en torno a este homicidio y los fiscales encargados en la investigación tienen 15 días para decidir si solicitan el sobreseimiento parcial o total, la suspensión del proceso o presentar la acusación.

En caso de presentar la acusación, el juez de control informará de la fecha en la que se realizará la audiencia intermedia, que es la antesala al juicio oral, en la que se ofrecerán y depurarán las pruebas que serán motivo de juicio.

Los hechos ocurrieron entre los últimos minutos del día 15 de diciembre y las primeras horas del 16 de diciembre de 2015, cuando el ahora imputado privó de la vida a la muchacha.

Presuntamente, la joven se dedicaba a la prostitución y contactó a Sánchez García, con quien se citó en una clínica de Los Pinos, en donde el acusado trabajaba; ya juntos, en un momento dado, al momento de tener relaciones sexuales surgieron diferencias entre ellos, de modo que molesto Sánchez García la estranguló, según afirma la Fiscalía.

Después, a bordo de su auto, Sánchez García, quien colocó en el capó un enorme dibujo de los Caballeros del Zodiaco, programa del que es fanático, se deshizo del cuerpo de la víctima en una brecha del km 3+400 del tramo de la carretera Mérida-Conkal