PROGRESO.- Contra lo que aseguraron los recolectores el jueves pasado, el regidor Jorge Casanova Sima, presidente de la Comisión de Ecología del Cabildo, afirmó que la recolección y destino final de la basura todavía no se licita y tampoco ha sido concesionada, pues están en el proceso para concesionarla, específicamente en la etapa de preparación de las bases para emitir la convocatoria.

El edil Casanova Sima, de extracción panista, fue entrevistado en relación con la manifestación que hicieron los recolectores el jueves pasado, en la que una vez más expresaron su inconformidad y desacuerdo por la privatización de la basura.

Ese día, los recolectores informaron al salir de una reunión con el alcalde José Isabel Cortés Góngora (el mismo jueves por la noche) que el primer edil les aseguró que ya está licitado y concesionado el servicio de recolección y destino final de la basura.

Como informamos, la reunión entre directivos del Sindicato de Recolectores y el alcalde se realizó luego que los inconformes amenazaron con entrar al palacio municipal. Al salir de la junta los recolectores informaron que el alcalde les aseguró que estaba licitada  y concesionada la basura.

El viernes, el edil Casanova Simá reiteró que todavía no se realiza la licitación, ya que la Comisión que preside prepara las bases para licitar el servicio, la cuales se presentarán en sesión de Cabildo para su aprobación; después se publicarán en la gaceta municipal y luego se publicarán en los medios informativos.

Casanova Sima reiteró también que entre el 20 y 30 de este mes debe sesionar el Cabildo, para aprobar las bases para licitación, aunque aún no se ha determinado la fecha, pero será antes que concluya este mes.

Al comentar la información que los directivos de los recolectores dieron a sus socios luego que salieron de la reunión con el alcalde de que ya se licitó la basura, Jorge Casanova señaló que es falso porque aún están en la fase de elaboración de las bases.

El edil también dijo que es falso lo que declaró Javier Góngora Domani, presidente de la Croc municipal  el jueves durante el plantón de que a los recolectores se les está exigiendo que cuenten con camiones compactadores y solvencia económica para participar en la licitación, pues nada de eso se ha dicho a los recolectores.