PROGRESO.- A partir del primer sábado de julio, la capilla Stella Maris comenzará a ofrecer servicios religiosos, pero la bendición será el jueves 18 de agosto a las 10 horas y estará a cargo del Arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

El cuasi-párroco de Nuestra Señora de la Asunción de la comisaría de Chicxulub Puerto, presbítero Cristian Cáceres Solís, informó que a la bendición están invitados los feligreses de las comunidades de Chicxulub Puerto, Chicxulub Pueblo e Ixil.

La primera misa será el sábado 2 de julio a las 6 de la tarde, como lo serán todos los sábados de la temporada veraniega, y los domingos la celebración eucarística será a las 9 horas, a las 12 del día y a las 6 de la tarde.

El padre Cristian Cáceres entregó un comunicado dirigido a los hermanos que habitan en las comunidades de Chicxulub Puerto, Chicxulub Pueblo, Ixil, a fieles católicos y público en general, en el que señala que con gusto desea manifestar que a partir del próximo mes de julio se contará con nuevo espacio para ofrecer diferentes servicios en la comunidad parroquial.

-Me refiero a la capilla Stella Maris que se ubica en el kilómetro 11.5 de la carretera Chicxulub-Uaymitún. Dicha capilla ha sido construida gracias a la generosidad de un abundante número de bienhechores, muchos de ellos vecinos de la zona en la que se encuentra la capilla, con un doble propósito –expresa el sacerdote.

-En primer lugar ofrecer un espacio de encuentro con Dios y la Comunidad. En términos prácticos eso significa que todas las personas que habitan y trabajan en ese corredor a lo largo del año cuenten con un centro digno para la impartición de la catequesis infantil, la realización de las horas santas el primer jueves de cada mes, así como las actividades propias de nuestro Plan Diocesano de Pastoral.

-Por otra parte, que durante los períodos vacacionales la comunidad cuente con un templo que permita una mejor distribución de los servicios litúrgicos dada la abundante demanda, evitando congestionamientos viales, pero sobre todo una participación mucho más recogida de los fieles.

-No quisiera dejar de comentar que la capilla Stella Maris ofrece para todos los que integran la parroquia, tanto quienes estamos aquí todo el año como para quienes nos visitan, la hermosa oportunidad de vivir el evangelio de Jesucristo que nos llama a formar parte de una sola comunidad  en donde quiera que nos encontremos, sin importar nuestras diferencias.

-Como ya he mencionado, la capilla ofrecerá desde el primer sábado (día 2) de julio servicios religiosos, aunque el señor Arzobispo, don Gustavo Rodríguez Vega, hará el favor de bendecirla el día 18 de agosto a las 10 de la mañana, celebración a la que por supuesto, todos ustedes (las comunidades de Chicxulub Puerto, Chicxulub Pueblo Ixil) están invitados.