MÉRIDA.- Una serie de denuncias ciudadanas afirman que el paradero ubicado en la calle 54 del centro de la ciudad queda obstaculizado y con muy malos olores, debido a que la tienda departamental Chapur deja su basura sobre la banqueta, sin mayor preocupación.

“Cómo es posible que ninguna autoridad regule esta anomalía, que refleja la falta de conciencia de los gerentes de esta tienda; aquí espero mi camión cuando salgo del trabajo, y esto se vuelve una verdadera suciedad para todos los que esperamos el transporte”, afirmó Carolina Sánchez, empleada de un minisúper del centro.

La entrevistada también dijo que esto sucede todos los días en esta calle de la 54 entre 63 y 65, en donde sacan la basura, y además de los malos olores que emanan de las bolsas, obstruyen el paso de los demás transeúntes.

“La otra vez me tuve que bajar de la banqueta con mi hijo de 6 años, debido a que la basura no permite el paso, y por esa maniobra casi nos atropella el camión que venía de la ruta de los Héroes”, indicó molesto Martín Peniche, quien a diario pasa para ir a su trabajo de velador.

Además de los entrevistados, mucha gente se mostraba inconforme por las bolsas grandes que dejaban sobre la banqueta personal de la tienda departamental.