CIUDAD DE MÉXICO.- En México el tema de los embarazo a temprana edad se asocia con un problema que afecta principalmente a las mujeres, sin embargo hay que recordar que incluye también a los hombres.

Criar un bebé durante la adolescencia significa gastos, inversión de tiempo, nuevas prioridades, proyectos limitados y un sinfín de cosas que la mayoría ya conoce o tiene una idea.

Sí, porque el problema no es tener un hijo durante la adolescencia, sino cuando este no está dentro de los planes.

“Hablar de educación sexual con los hijos que empiezan en la etapa de la pubertad, inclusive desde la niñez, es algo que a los mexicanos no les gusta afrontar por factores como: el temor, desinformación, tabúes, prejuicios, cuestiones religiosas, etc.”, comentó Isabel Gutiérrez, educadora sexual.

De acuerdo con Gutiérrez, los jóvenes se expresan con otro “lenguaje” y tienen una perspectiva de ver la vida diferente a la de los adultos, por eso, cuando reciben información sexual,  más que verlo como una necesidad, lo ven como algo aburrido y  “a mí nunca me va a pasar”.

“El cuerpo por naturaleza pide conocer nuevas experiencias, experimenta cambios hormonales, atracción por la otra persona y muchos jóvenes al no sentir la confianza de hablar de ello, recurren al internet”.

La protección, planeación y diversión pueden ir de la mano, es cuestión de brindarles la información correcta, la confianza necesaria para abrir el diálogo, la importancia de quitar los prejuicios acerca de la sexualidad.

Invitarlos a perder el miedo de acudir con un especialista y tomar en consideración que al ser jóvenes, muchos no cuentan con los recursos para acudir por su propia cuenta a esa cita, son prioridades.

Así, DKT México brinda a los jóvenes de 15 a 25 años principalmente, información sexual tanto en su sitio web como en redes sociales y programas, entre ellos DKT School.

SDP NOTICIAS.-