CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, presentó hoy su renuncia a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, luego de manifestar su molestia por un presunto madruguete de Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda.

El rumor creció la tarde de este viernes, cuando Basave desahogaba en la sede perredista una reunión de trabajo con los gobernadores electos de Veracruz y Durango, Miguel Ángel Yunes Linares y José Rosas Aispuro, en la que Jesús Ortega aseguró que tras los resultados de la pasada elección, Basave anunciaría su renuncia.

Tras enterarse de las declaraciones, Basave, de manera inesperada, convocó a una rueda de prensa para éste sábado, en la que presuntamente formalizará su renuncia.

Durante dicha conferencia, Basave Benitez presentó oficialmente su carta de renuncia, en la que explica que abandona el cargo por carecer de una mayoría al interior del PRD, lo cual no le permite gobernar a esa fuerza política.

Además, explicó que no era posible mantenerse en el cargo hasta finales de año, porque las corrientes seguirían obstaculizando su presidencia.

Basave también se dijo molesto, ya que Ortega Martínez faltó a su palabra de mantener en secrecía su renuncia.

Los perredistas dan por un hecho que la secretaria general, Beatriz Mojica, también de la corriente Nueva Izquierda, asumiría la presidencia del PRD de manera interina.

SDP NOTICIAS.-